Torreón, Coah.- El secretario general de Gobierno del estado, Raúl Sifuentes Guerrero, consideró que las acusaciones vertidas en una serie de reportajes de la agencia APRO en su portal de Internet y en los que se le involucra con el narcotráfico, no son más que juicios malintencionados y perversos, sin sustento.
Inicialmente el funcionario comentó que lo mejor era no abundar en el tema, ya que a su parecer, lo único que se busca con estos reportajes es ensuciar la imagen de la gente “con fines inconfesables”.
El Siglo de Torreón intentó contactar al funcionario desde el miércoles por la mañana y no fue posible, sino hasta ayer por la tarde, obtener vía telefónica su declaración, en la que afirma que detrás de los trabajos periodísticos en donde se le relaciona con personas que estuvieron ligadas al narcotráfico “hay intereses obscuros y cobardes, tan cobardes que nadie da la cara”.
En la información que se hace circular por Internet y que está firmada por Ricardo Ravelo, de la agencia APRO, se afirma que durante la campaña de Enrique Martínez y Martínez, hubo visos de que el narcotráfico estaba infiltrando a ese grupo político y se señala en forma específica a Raúl Sifuentes.
Según la nota, cuando Sifuentes fue subprocurador en Torreón, era jefe de la policía Antonio Varela Castro, el que tiempo después fue detenido con media tonelada de cocaína.
Con respecto a ello, el funcionario indicó que “este tipo de informaciones no benefician a nadie, se sustentan en datos falsos y lo considero una actitud deleznable”.