Torreón, Coah.- Los pagos a pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se harán los primeros dos días hábiles de cada mes en los dos centros establecidos para tal efecto en esta ciudad; el Club de Leones y el Gimnasio Municipal, informó Natividad Gómez Díaz, subdelegada de esa institución.
En relación a la problemática enfrentada por los pensionados y jubilados para poder cobrar su mensualidad los primeros días del presente mes, indicó que fue la primera ocasión que se programó el pago en el Auditorio Municipal, dado que se cobraba directamente en el banco Inverlat y posiblemente por eso hubo confusiones.
El objetivo del IMSS, aclaró, es brindar un buen servicio a todos los derechohabientes, incluyendo a los pensionados y jubilados, motivo por el cual se buscó, junto con el banco pagador, la mejor forma de entregar la pensión y por eso se acordó que fuese en el Gimnasio Municipal, un lugar con espacio suficiente para comodidad de los beneficiarios y con horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
Previamente, dijo, se realizó una campaña de información entre los pensionados y jubilados que cobraban en el banco, con la finalidad que acudieran el viernes 1 ó el lunes 4 del presente al Gimnasio Municipal.
Los pensionados que por algún motivo no acudieron los días programados, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de la empresa pagadora, pues así estaba acordado.
Sobre las personas que acuden a cobrar apoyados en andadores o muletas, dijo, pueden enviar a un familiar con carta-poder, pero la mayoría no quiere hacerlo, ya que prefieren salir ellos mismos a cobrar.
Tras anunciar que se les dará un calendario de pago a todos los pensionados para el año entrante, adelantó que el siguiente pago se hará el 2 y 3 de diciembre en el Gimnasio Municipal y el Club de Leones.
Recordó por último la opción de la tarjeta de débito, un sistema de pago más cómodo para los beneficiarios, pues no tendrán que hacer fila, sino únicamente acudir al cajero y a cualquier hora.