Agencias
México.-El Gobierno Federal, dependencias y empresarios e industriales coincidieron en el tema de reactivar el crédito de la banca de desarrollo y privada para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al inaugurar la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) 2002, el Presidente, Vicente Fox, señaló que su gobierno promueve la democratización del crédito y de la economía, al brindar oportunidades reales de negocios a las y los pequeños emprendedores en todo el país.
En el World Trade Center de esta ciudad, se declaró convencido de que la mejor manera de seguir apoyando a las empresas y a todos los sectores de la economía es mediante el manejo responsable de las políticas fiscal y monetaria.
“No hemos retrocedido ni un centímetro en este propósito y gracias a ello, a esta gran disciplina fiscal, hoy contamos con estabilidad, con tasas de inflación en niveles históricamente bajos y con reducidas tasas de interés, al igual que los niveles más altos de reservas en nuestra historia”, expresó.
Por otro lado, el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que la banca comercial deberá ser la fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas. En su discurso, el funcionario señaló que en cumplimiento de la instrucción presidencial para impulsar en la actual administración a las empresas de menor tamaño, es indispensable “revivir” la cultura del crédito a través de la banca.
El funcionario federal hizo además un llamado a los empresarios a sumarse al esfuerzo del gobierno federal para mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa, integrarse al proceso de globalización y generación de empleos.