CD. LERDO, DGO.- Con motivo de las fiestas Guadalupanas se implementará un operativo especial por la Dirección de Vialidad, informó el titular Ramón Acosta Barrios.
A partir de la fecha comenzaron las acciones por los elementos y concluyen hasta el 12 de diciembre del presente año.
Las peregrinaciones partirán de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús por la avenida Francisco Sarabia rumbo al sur, para continuar por la calle Allende hacia el poniente. Continuarán hasta la calle Primera de la colonia San Isidro, de ahí hacia el sur para terminar por la prolongación Bravo en la Iglesia de Guadalupe (conocida como El Cerrito).
Explicó el funcionario, que el dispositivo es mediante la asignación de veinte elementos situados en los cruceros y se harán recorridos por la ruta señalada al avanzar los contingentes.
Las peregrinaciones tendrán un horario de 15:00 a 20:00 horas y se dará orientación a los automovilistas por parte de los agentes, para tomar otras alternativas de vialidad y no se vean afectados en sus tiempos.
De esta manera se pretende evitar accidentes, sobre todo atropellamientos, por eso se les pide su colaboración a los automovilistas para extremar precauciones en los próximos días.
Programa de educación vial
Se ha tenido una buena respuesta en el programa de educación vial en las escuelas, especialmente en el medio rural, específicamente en villa Juan E. García, con la participación de la escuela primaria José María Morelos, el jardín de niños Amado Nervo y la secundaria técnica No. 65.
Se contó con la asistencia del alcalde Luis Fernando González Achem, quien dio la bienvenida a los cerca de 700 participantes.
Entre los temas de vialidad impartidos, se encuentra seguridad peatonal, cruce de calles, uso del cinturón de seguridad, difusión de señales restrictivas, informativas y preventivas.
Se entregaron folletos informativos sobre las principales reglas de información vial.
Entre otras comunidades beneficiadas se encuentran San Jacinto y muchas otras, las cuales han solicitado este tipo de programas para evitar el mayor número de accidentes, concluyó Acosta Barrios.