FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Personal del departamento de Prevención Social inició una campaña para tomar la presión arterial de las personas que acuden a la Presidencia Municipal, la gente que requiere atención médica es canalizada a la clínica que le corresponda.
En esta campaña labora la trabajadora social, María Guadalupe Moreno Díaz y la enfermera Flavia Celia Olague Salazar.
Las empleadas municipales dijeron que estas acciones se realizarán los días miércoles y viernes de todas las semanas, para detectar hipertensión en la ciudadanía que acude a realizar algún tramite en la Presidencia Municipal.
Moreno Díaz dijo que las personas mayores de 50 años tienen mejor presión arterial que los jóvenes, como ejemplo puso el caso de un adulto de 77 años de edad que tenía 120/80, mientras que un joven de 21 años registro 110/60.
“La gente adulta sale bien, quizá se deba a que ellos ya están tranquilos en sus domicilios mientras los jóvenes andan a toda prisa para realizar todas sus ocupaciones”, dijo.
Se acabó el material
Olague Salazar dijo que anteriormente esta campaña incluía la detección de glucosa en la sangre, sin embargo en los últimos meses se tuvo que suspender esta medición porque se terminó el material que se necesita para hacer este estudio.
“Son las últimas semanas de la administración, por eso ya no tenemos material, pero de cualquier forma tenemos que seguir trabajando de acuerdo a nuestras posibilidades”, dijo.