SAN PEDRO, COAH.- El Hospital General del IMSS Sub Zona 21 fue objeto de una evaluación anual por parte de la administración central a cargo de David Ariel García Becerra, jefe Delegacional del tercer nivel de Atención.
De acuerdo a información del IMSS Sub Zona 21, esta evaluación se realiza anualmente en cada una de las instituciones de la Comarca Lagunera de Coahuila, lo cual se lleva a cabo con la finalidad de conocer si la unidad cumple con las metas médicas y de administración trazadas dentro de los lineamientos del IMSS.
Se informó que estuvieron realizando los trabajos los doctores Mario Zagaon, coordinador delegacional de Salud Pública, Alfredo Contreras, coordinador delegacional de Informática y con ellos todo el equipo de trabajo que realizó la verificación de las acciones desarrolladas en esta clínica.
Se informó también que se evaluaron los departamentos de archivo, medicina preventiva, adminis-tración, hospital y toco cirugía. Después de la revisión se reunieron en la clínica 18 de la ciudad de Torreón en donde dieron a conocer la evaluación de cada una de las instituciones.
Recomendaciones
Se informó que en la Clínica del IMSS de San Pedro se realizaron algunas recomendaciones como la de aumentar las metas de salud reproductiva (medicina preventiva), así como salud pública.
Además se recomendó el aumentar la cita previa a todas las personas derechohabientes con enfermedades crónicas, degenerativas, a las cuales se les agendará para su consulta mensual y de esta manera evitar que realicen filas para la entrega de tarjetas.
Se dijo que una recomendación al derechohabiente es que una vez establecida su cita llegar 10 ó 15 minutos antes de su consulta, para evitar problemas posteriores.