Gómez Palacio

Realizan foro para la ley de Acceso a la Información

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las disputas por la venta múltiple de terrenos y viviendas en la colonia Nueva Los Álamos persiste, y el día de ayer se llevó a cabo un desalojo producto de un conflicto legal entre las dos propietarias de una vivienda.

Agentes preventivos acudieron en atención a una orden del juez civil para efectuar el desalojo de la familia de Rosa Laura González Loera, quien recibió el apoyo de integrantes de la Unión de Colonias Independientes quienes consideraron tal acción como un atropello y un abuso de autoridad.

María Antonia Landeros Galaviz, quien promovió el juicio en contra de Rosa Laura, argumentó que ella adquirió el terreno en el año de 1997 al fideicomiso de la colonia, el cual está a cargo de Antonio Arámbula.

Un año después, denunció, Rosa Laura fue asesorada por la dirigente de la UCI, Candelaria González Castillo, para que ocupara el terreno que es de su propiedad, por lo cual tuvo que recurrir a las instancias judiciales; después de un año de haber presentado denuncia en el Ministerio Público, le indicaron que ésa no era la vía correspondiente, por lo cual tuvo que recurrir a los jueces civiles de la localidad.

Por su parte, González Castillo argumentó que la denuncia debió dirigirse en contra de Antonio Arámbula, quien vendió en dos ocasiones una misma superficie, pues Rosa Laura adquirió ese terreno desde 1995.

La compra, dijo, se realizó de buena fe y en todo caso la responsabilidad debe fincarse sobre el fideicomiso de la colonia, donde según refirió la lideresa, hay gran cantidad de lotes de terreno irregulares y ha faltado un proceso de escrituración que defina la auténtica propiedad de los mismos.

Refirió que esta situación ha generado conflictos entre su organización y militantes de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular, ante lo cual se requiere la intervención del gobierno estatal.

Municipio no puede intervenir

Los regidores José Antonio Meraz y Régulo Esquivel, integrantes de la comisión de la Tenencia de la Tierra manifestaron que el Municipio no puede intervenir en estos casos porque ya existe un proceso judicial de por medio.

A pesar de ser un conflicto añejo, dijeron que ante la comisión nunca se han hecho llegar quejas por la venta múltiple de terrenos en la colonia Nueva Los Álamos, por lo que no se tiene conocimiento del problema de la misma forma en que ocurre con la colonia Miguel de la Madrid, refirió Meraz Noriega, donde la disputa ha alcanzado mayores niveles.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3494

elsiglo.mx