Habitantes de las colonias Eduardo Guerra, Valle Dorado y Fuentes del Sur de Torreón, se manifestaron durante la firma del convenio para retirar los patios ferroviarios de Gómez Palacio, para demandar a Ferromex un estudio de impacto ambiental y una visita de campo a esos sectores.
Encabezados por Abundio Ramírez Vázquez, dirigente de la organización “Colectivo Morelos”, afiliada al Partido de la Revolución Democrática, los inconformes interrumpieron en más de dos ocasiones el discurso del representante de la empresa, Pedro Dupeyrón, con gritos que sentenciaban “fuera Ferromex”, mientras mantenían en alto pancartas en colores fluorescentes con frases acerca de sus demandas.
Ramírez Vázquez dijo que son más de mil viviendas que presentan cuarteaduras en esas tres colonias, como consecuencia de las maniobras que realizan los vagones del ferrocarril en los patios de la vecina ciudad, separados sólo por una barda del sector habitacional.
Además, se quejaron de los ruidos y estruendos que generan las 24 horas del día los movimientos del ferrocarril.
Aunque el problema se planteó desde hace más de un mes no habían recibido respuesta, por lo que al término del acto entregaron un escrito a Dupeyrón, de los primeros en abandonar el auditorio “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal.