SAN PEDRO, COAH.- Otras vez, pero ahora colonos de la zona urbana de San Pedro, se manifestaron en contra de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En forma pacífica, un grupo de habitantes de la ampliación Lázaro Cárdenas, estuvieron dialogando con el gerente de la sucursal, Miguel Rodríguez, para dar solución a los altos cobros por el servicio de energía eléctrica.
Rosa Velia Vázquez Hernández, vecina de la citada colonia, comentó que ella antes pagaba 239 pesos, y ahora se sale en 539 pesos, situación que resulta difícil de pagar, pero dijo que hay otros casos más difíciles de resolver.
Citó como ejemplo que una vecina paga 300 pesos y ahora le llegan los recibos de 1,300 pesos, un incremento que nadie puede tolerar.
Denunció que las personas que se dedican a tomar la lectura de la luz, no lo hacen en su sano juicio, y lo hacen al tanteo sin conocer qué tipo de vivienda y gente habita en ella.
“A veces me ha tocado que estos señores andan tatuados en los manos y brazos, y eso no habla bien de la persona”, señaló.
Vázquez Hernández señaló que también otra anomalía es que nunca llegan los recibos a los domicilios y ahí se van acumulando, y cuando uno menos se lo espera llega un recibo por cuatro meses, y el pago por consiguiente es elevado.
Consideró que el haber quitado el subsidio a la luz, el incremento que hubo, y además el pésimo servicio de los trabajadores que dan lectura a los medidores, ha ocasionado este malestar en general.
“Ayer (jueves) vinieron de los ejidos a quejarse y ahora venimos nosotros por la misma cuestión”, puntualizó.