MATAMOROS, COAH.- Un grupo de maestros de la escuela secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, se mantienen en "paro laboral'', hasta en tanto las autoridades educativas y sindicales, les ofrezcan más seguridad en su trabajo, las mejores perspectivas laborales y condiciones de trabajo.
Informó la profesora María del Refugio Piña García, subdirectora de los Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los municipios de Matamoros y Viesca.
Aseguró que aun cuando el conflicto de la escuela secundaria de Congregación Hidalgo, se solucionó, una vez que la Asociación de Padres de Familia, que preside Federico Rivera, estuvo en Saltillo, el pasado fin de semana, con la Asociación Estatal de Padres de Familia y directivos de la SEP-Coahuila.
Agregó, que ese resultado de una solución a ese problema se lo dio a conocer Andrés Mendoza, subsecretario de la SEP-Coahuila, quien le informó que todo estaba solucionado y que a partir del lunes 2 de diciembre, se reanudarían las clases y la normalidad regresaría a la escuela secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo.
Su sorpresa fue el lunes precisamente, cuando los maestros a los cuales un grupo de padres de familia no dejaba entrar a la escuela, ahora esos maestros le dijeron que ellos son los que no iban a entrar a la escuela, se manifestaron en "paro laboral'', hasta en tanto el mencionado Andrés Mendoza y Blas Maldonado, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) - Sección 35, les ofrezcan mejores condiciones y garantías laborales en el interior de sus respectivos salones y del plantel.
Por lo que la profesora María del Refugio, dijo que a temprana hora del lunes, el grupo de maestros se fue a Torreón, Coah., a reunirse con los funcionarios y representantes de la SEP y del Sindicato.
Existe la posibilidad que para este día, se tenga una solución favorable y se reanuden las clases, en la escuela secundaria técnica número 11 de Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros.