TORREÓN, COAH.- Ayer se normalizó el abasto de agua en las seis colonias que desde el lunes tuvieron problemas de baja presión.
Según Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Sanea-miento, Simas, a las fallas técnicas se les sumó el problema de suspensión en la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“No se quedaron totalmente sin agua potable, pero ciertamente les bajó mucho la presión en el suministro, también aquí en el Simas se estuvieron quejando los ciudadanos a los que se les explicó que se estaban reparando los equipos”.
De acuerdo con su explicación, las fallas técnicas fueron en el sentido de que en el caso del pozo 47 que alimenta a Valle Dorado, se colapsó, es decir la estructura se afectó a consecuencia de movimientos de tierra impredecibles.
Esto significó que al dañarse la estructura, ocasionó problemas en el equipo de bombeo y dejó de operar para el perjuicio en el suministro.
Por lo que hace al resto de los pozos que se quedaron sin servicio, la noria 27 de Ferrocarrilera y 19 de Jardines de California, al interrumpirse el fluido eléctrico, se afectó todo ese sector al pararse los equipos.
Raymundo Rodríguez de la Torre aseguró que ayer en la mañana entraron en servicio otra vez las norias 27 y 19 en tanto que la 47 estaría lista por la tarde.
Ayer de nueva cuenta, decenas de ciudadanos que habitan las colonias señaladas continuaron sus protestas por la baja presión en sus redes domiciliarias.