SAN PEDRO, COAH.- Ayer continúo la entrega de paquetes del programa “Techo Lagunero” en comunidades rurales, y le corresponde el turno a los ejidos Santa Ana y Flores Magón, donde se verán beneficiadas 12 y 19 familias, respectivamente, con material para poder techar una habitación de 4x4 metros.
César Manuel Varela Mesta, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que para hoy 31 de octubre continuarán la entrega en el ejido Santiago, con beneficio para 19 personas, y el viernes tendrán disponibles en las bodegas de la dependencia 40 acciones que corresponden a igual número de familias de la zona urbana, logrando así un buen avance en el reparto.
Recordó que los proveedores llevan el material al domicilio del adquiriente en cada comunidad rural, tanto en el programa de “Techo Lagunero” como en el de block, cascajo y arena del “Banco de Materiales”, mientras que en la ciudad estos paquetes se depositan en la bodega que se encuentra a un costado del despepite de la Industrial Agropecuaria, en la prolongación oriente de la avenida Guerrero.
Este paquete tiene un costo de dos mil 500 pesos, de los cuales el interesado aporta solamente $500, ya que el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal subsidian el resto, cubriendo el pago a partes iguales. Los beneficiarios son seleccionados mediante asamblea por la propia comunidad.
Con relación al “Banco de Materiales”, el entrevistado señaló que este martes por la tarde esperaban más de 50 tinacos, mismos que, si llegaron, entregarían a partir de ayer miércoles. Cabe hacer mención que este paquete es el que tenía más rezago en el envío por parte de los proveedores.
Varela Mesta recalcó que en bodega están disponibles los sanitarios desde hace varias semanas, pues los beneficiarios no han acudido por ellos. Están casi todos los que adquirieron y sólo faltan 13, que no han enviado porque no hay lugar en la bodega.
“Es necesario que vayan por el material, ya que requieren espacio para que los proveedores sigan mandando los paquetes”, señaló.
En la bodega hay cemento y Vitropiso disponible que no ha sido recogido por las personas que adquirieron esos paquetes, a quienes se les hace un llamado para que acudan por ellos. Se les pide llevar el recibo de pago y dos copias de su identificación con fotografía.