TORREÓN, COAH.- Ayer se reanudaron las sesiones de evaluación a los deportistas coahuilenses en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, mismas que se encuentran encaminadas a conocer las condiciones físicas en que se encuentra cada uno de estos elementos.
Lo anterior fue informado por Noemí González Robles, delegada en la Región Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, quien manifestó que para este fin de semana se espera haber efectuado la evaluación a 44 deportistas, todos ellos con buenas posibilidades de obtener medallas para Coahuila en la próxima edición de la olimpiada.
Destacó que esta será una primera parte de las evaluaciones que se harán a los elementos de la Región Laguna, donde se incluye a representantes de natación, canotaje, judo, tae kwon do y tenis; posteriormente se efectuará un segundo período a otros elementos de distintas disciplinas, los cuales pudieran ser representantes de la entidad en la próxima justa nacional, aunque con menor posibilidades de ser medallistas, al menos en este momento.
Tras el proceso de evaluación en el laboratorio, vendrá la presentación de los resultados por parte de Vladimir Gómez, quien se desempeña como especialista en Ciencias Aplicadas al Deporte, mismo que informará a los entrenadores y padres de familia los resultados y conclusiones de esta parte del proceso, además de que se darán indicaciones a los responsables del entrenamiento para mejorar resultados.
Posteriormente, los deportistas, entrenadores y padres de familia, serán asesorados por parte de un nutriólogo y un psicólogo, ello con el fin de involucrarlos en el proceso de preparación de los elementos.
Nada definido sobre remodelación
en el Auditorio Municipal de Torreón
Con relación a lo que serán los trabajos de remodelación del Auditorio Municipal de esta ciudad, el que ha sido designado para ser sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil del 2003, la directiva de Inedec manifestó que hasta el momento nada se ha informado por parte de los altos directivos de este instituto, motivo por el que se está a la espera de recibir la notificación correspondiente en cuanto a los trabajos que se harán y el plazo en que habrán de ponerse en marcha.
Dijo que por compromisos del deporte federado, los directivos del instituto se encuentran fuera del país, de ahí que hasta el momento no se haya informado nada al respecto en cuanto al proyecto de remodelación que habrá de cristalizarse y que habrá de dar como resultado el poder contar con un escenario digno y a la altura de las necesidades que representa el ser sede de una competencia de primer orden.
Agregó que aunque no se han dado a conocer plazos para el inicio de la obra, se espera que ello ocurra en breve, ya que las necesidades por resolver son muchas y el tiempo apremia.