SAN PEDRO, COAH.- A partir de la próxima semana, la entrega de los paquetes del Banco de Materiales volverá a ser como al inicio del programa; es decir, los días martes y miércoles, una vez que se desalojaron las bodegas que habían quedado llenas antes del proceso electoral y cuyo reparto se había suspendido por determinación del Congreso del Estado, para evitar malas interpretaciones en su manejo o la posibilidad de que fueran utilizados a fin de coaccionar el voto en beneficio de algún candidato.
César Manuel Varela Mesta al incorporarse nuevamente en sus funciones como director de Desarrollo Social, añadió que el martes pasado reanudaron la entrega y se llevó a cabo durante martes, miércoles y jueves 3 de octubre.
Detalló que tenían en bodega 450 paquetes de Vitropiso, de los cuales han entregado 140 hasta este miércoles; de 600 tinacos adquiridos habían llegado 90 y la gente ya fue por ellos; tenían 140 paquetes de sanitarios y sólo han recogido 35. Esta existencia mantenía llenas las bodegas que tiene rentada la Presidencia Municipal junto al despepite de la Industrial Agropecuaria.
Debido a que los tinacos eran los que ocupaban más espacio, y ya se llevaron todos, este jueves o viernes buscaría Varela Mesta por la vía telefónica a los proveedores para solicitarles que envíen más material. Esperando una respuesta positiva, a partir de la próxima semana podrían estar entregando más paquetes, además de los que están pendientes de programas como “Techo Lagunero”.
El funcionario recordó a quienes acuden por sus paquetes que deben llevar el recibo donde pagaron su material, así como dos copias de la credencial de elector, las cuales entregarán en la bodega.
El entrevistado expresó su confianza en que los pendientes de material lleguen en el transcurso del presente mes para concluir al cien por ciento la entrega, conforme a los tiempos que demanda el año fiscal, tomando en cuenta que es cierre de administración municipal.
Destacó que gracias a la gestión del presidente municipal Francisco Bilbao Marcos, alcanzaron el beneficio a través del Banco de Materiales más de tres mil familias sampetrinas, y el apoyo se extiende a cientos más a través de otros programas, como el Techo Lagunero y el Piso Firme, de tal manera que en el presente gobierno se logró un importante apoyo en los programas sociales para la comunidad.
Añadió que el respaldo proporcionado por el gobernador Enrique Martínez y Martínez al municipio de San Pedro, se ha reflejado en muchos beneficios tanto en infraestructura como en respaldos para cubrir las necesidades de aquellas familias de escasos recursos.