SUN-AEE
MÉXICO.- Tras cuatro años de ausencia, el grupo Coda regresa a los escenarios musicales, con nuevos integrantes y una sola voz, la de Chava, quien hiciera famoso el tema Aún.
"Estoy de regreso con el mismo nombre, porque éste vale oro. La única diferencia es que vengo con nuevos compañeros", dijo el cantante, refiriéndose a los cuatro músicos que ahora lo acompañan.
"Yo fui el único sobreviviente de aquella generación y eso no es problema, porque la gente nos ha recibido muy bien".
Chava dejó en claro que él es el dueño de los derechos del nombre y que durante algún tiempo se los cedió a los otros integrantes quienes siguieron como banda, llamándose igual.
Sin embargo, "no funcionaron, por eso cuando se presentó la oportunidad decidí retomarlo con nueva gente y otra propuesta que no sea tan hard rock, sino más pegada a lo latino, como una fusión de varios géneros".
En esta nueva faceta, Chava se hace acompañar por Carlos García López El Negro, guitarrista que trabajó con Charly García, Miguel Mateos y Fito Paez; también está César Arias, Rojo, en el bajo; Sergio Vela, El Flaco, en el teclado y Adrián Ritto Fonseca, en la batería.
Adrián reconoció que antes de integrarse a la nueva alineación de Coda, que representa un icono dentro del rock mexicano, tuvieron que pensarlo dos veces, por la responsabilidad que implica sostener todo lo hecho anteriormente.
"Claro que sabemos en lo que nos metimos. Sin embargo, también estamos convencidos de que vamos a proponer algo más, que no nos vamos a quedar con lo anterior. En estos momentos, el quinteto de músicos comenzará con una gira de presentaciones por diferentes lugares de la República mexicana, con lo que pretenden recordarle al público que Coda está vivo.
No obstante, "para febrero o marzo daremos a conocer el disco que estamos preparando, con todo el material que tenemos, porque lo difícil va a ser seleccionar entre todo lo que hemos compuesto".