Gómez Palacio

Reasigna Infonavit casas que no han sido pagadas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores desarrolla un programa tendiente a recuperar las viviendas que no han sido pagadas por los derechohabientes y reasignarlas a quienes no tengan la posibilidad económica para comprar una casa nueva.

Víctor Humberto Vizcarra Hidalgo, subdelegado del Infonavit en la Región Lagunera de Durango, dijo que el propósito de dicha actividad es beneficiar a los trabajadores que tienen deseos de adquirir una vivienda pero que su puntuación o bajos salarios no se lo permiten; por otro lado, se busca abatir la cartera vencida que genera el retraso en los pagos de quienes ya fueron beneficiados con un crédito.

Dentro de este programa se pretende reasignar unas 15 viviendas, de las cuales ya se están analizando los estados de cuenta para su reasignación.

El subdelegado de Infonavit detalló que la dependencia ha dado todas las facilidades para que los trabajadores que por diversos motivos han dejado de cubrir sus créditos, se acerquen y actualicen sus cuentas, para lo que inclusive se contrataron despachos de cobro.

En estos casos se tiene la opción de celebrar convenios con quienes tienen adeudos fuertes para otorgarles un plazo, de acuerdo con la cantidad que adeudan y el tiempo en que ésta se ha generado.

Algunos derechosos del Instituto perdieron sus empleos, dejaron de abonar a sus cuentas y finalmente optaron por abandonar las viviendas, sin que a éstas se les esté dando ningún uso y por lo tanto se están desaprovechando pese a las enormes demandas de espacios habitables por parte de algunos trabajadores.

En los casos de quienes no deseen seguir pagando la casa, el Infonavit la habrá de recuperar y reasignar a trabajadores que aprueben el proceso de calificación y alcancen el monto de la vivienda ya usada, con base en un avalúo comercial.

En otros casos, dijo, quienes habiten una de dichas viviendas y deseen comprarla podrán recurrir al Instituto mediante una solicitud por escrito, la cual deberá ser sometida a la aprobación del Comité de Adjudicación, el cual está integrado por los encargados de los distintos departamentos de crédito, Jurídico y Técnico de la dependencia.

A nivel regional, dijo, el Infonavit presentaba una cartera vencida del 21 por ciento a principios de este año, la cual se ha logrado reducir a un 15 por ciento gracias a las presiones ejercidas a quienes tienen fuertes adeudos de sus créditos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404

elsiglo.mx