Agencias
LOS ÁNGELES, E.U.- Así como Warren Beatty tuvo aspiraciones presidenciales y Will Smith quiere, en algún futuro, convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, George Clooney no quiere saber nada con la política.
Consultado por la posibilidad de presentarse como candidato para algún cargo público, el protagonista de La Gran Estafa y Tres Reyes respondió primero con una carcajada y, ya más serio, explicó por qué no.
"Me acosté con muchas mujeres y probé varias drogas", confesó Clooney, quizás olvidando que el ex mandatario Bill Clinton tuvo varias aventuras, incluso en la Casa Blanca.
"Además -concluyó- también estuve en varias fiestas y me acosté con mil mujeres".
Clooney se mudó a Los Ángeles en 1982 donde trabajó en un largometraje, aún inédito, con Charlie Sheen. Pronto comenzó a ser conocido, y los papeles que le ofrecían aumentaban en calidad, llegando a hacer apariciones en series como Roseanne, Mira Quien Habla, Se Ha Escrito Un Crimen o Las Chicas de Oro.
Así siguió hasta que en 1994 le ofrecieron su primer papel realmente importante: tenía que interpretar al doctor Douglas Ross, en la serie Urgencias, papel con el que realmente le llegó la fama.
Hoy por hoy es uno de los actores más conocidos de Hollywood.
Pese a su amistad con Steven Soderbergh, el astro del cine George Clooney no fue precisamente el primer actor considerado por el director para el papel protagónico de "Solaris".
Soderbergh dijo al diario Orange County Register que primero consideró al actor británico Daniel Day-Lewis para interpretar el protagonista de la película sobre un idilio en una estación espacial, pero añadió que éste se hallaba ocupado trabajando en una película de Martin Scorsese.
El director de Traffic agregó que inicialmente no pidió a Clooney que hiciese el papel, aún cuando ambos son socios en la compañía productora Section Eight.
"Yo estaba convencido de que él podía hacerlo, pero no sabía si él pensaba que podía hacerlo", dijo Soderbergh en un artículo.
Unos pocos meses después, empero, el director recibió una carta de Clooney en que éste le indicaba que estaría dispuesto a hacer el papel protagónico de Solaris.
"En cuanto leí la carta comprendí que (Clooney) estaba listo para hacer el papel", declaró Soderbergh.
Lo que quieres saber del acto
A partir de la serie ER, Urgencias, comenzaron a lloverle ofertas para trabajar en la gran pantalla. La primera de ellas fue la del director Robert Rodríguez, quien le ofreció el papel protagonista en Del Crepúsculo Hasta el Amanecer, donde trabajaba con Quentin Tarantino. Por supuesto, no lo pensó dos veces y aceptó el papel.
-Clooney se enfrentó con la revista Elle cuando publicó un artículo insinuando que al actor le gusta especialmente oler las axilas de las mujeres.
-Cuando se mudó a Los Ángeles, fue elegido para su primer spot al presentarse al casting con seis latas de cerveza bajo el brazo.
-Debuta en la dirección en el año 2002 con la película Confessions of a Dangerous Mind.
-Dicen que el animal de compañía que ha escogido para tener en casa es un cerdo.
-El negro predomina en su vestuario.
-Estudió interpretación en The Beverly Hills Playhouse.
-La imagen de Clooney en el mundo de la interpretación cambió radicalmente al entrar en Urgencias: pasó a ser del más rico de los actores desconocidos al más preciado de los actores.
-Le gusta coleccionar motos y jugar basquetbol.
-Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman apostaron que George Clooney sería padre antes de cumplir los cuarenta años... no fue así.
-Proviene de una familia de gente dedicada al espectáculo. Su padre Nick es periodista e intérprete y su madre Nina se dedica a la política. Su tío es el actor José Ferrer, su primo Miguel Ferrer y su tía la cantante de jazz y de country Rosemary Clooney.
-Se casó con la actriz Talia Balsam en 1989, de la que terminó divorciándose en 1992.
-Siendo adolescente sufrió una parálisis en el rostro que le convirtió en motivo de burla de sus crueles compañeros.
-Su bebida favorita el Vodka.
FUENTE: Agencias.