EFE
MÉXICO, D.F.- La joven cantante canadiense Avril Lavigne aseguró que no es como Britney Spears, pero tampoco se considera su antítesis porque no le gusta ponerse etiquetas.
"No me gusta hablar de las demás porque finalmente son personas y no quiero ponerme ese tipo de etiquetas", afirmó en una rueda de prensa para promover su disco debut Let Go en la capital mexicana.
Lavigne, de apenas 17 años, señaló que le gusta que el público la perciba como alguien original.
"No soy como Britney Spears porque nuestros estilos son diferentes. Me visto como cualquier chica de preparatoria y, además, escribo mis propias canciones", dijo.
La cantautora manifestó que tampoco se identifica con el rock punk, a pesar de que su música tiene mucha influencia de este género y de que admitió que entre sus favoritos está el grupo Greenday.
Con actitud desenfadada, la canadiense aseguró que no toma drogas y recomendó a la juventud no consumirlas para tener una mejor calidad de vida.
Lavigne dijo que a sus pocos años la percepción que tiene del mundo es que existe un gran odio y maldad y que le a pena que los seres humanos no estén sintonizados en el mismo canal.
La intérprete de Complicated aseveró que la fama no ha cambiado su vida y que no le molesta que la gente la reconozca en las calles.
Sobre sus composiciones, señaló que se basan en las cosas cotidianas que le suceden, como a cualquier adolescente, y que las decepciones amorosas son una gran fuente de inspiración.
Avril Lavigne aprendió a tocar guitarra a los 12 años con la canción de Lenny Kravitz "Fly away". Nunca le llamaron la atención las muñecas y a los 16 años firmó con el sello Arista Récords y se mudó del pueblo de Napanne (Ontario, Canadá) a Nueva York.
La joven artista señaló que su cantante favorita es su compatriota Alanis Morissette, por la que siente un "gran orgullo", al igual que por Nelly Furtado, también canadiense, y aseguró que no las considera una competencia porque tienen estilos "muy diferentes".
La intérprete, ganadora del premio MTV Video Music Awards 2002 como Mejor Artista Nueva Internacional, señaló que su fuente de inspiración para componer son las cosas que pasan a su alrededor, "cualquier situación me inspira para escribir", y puso como ejemplo de una posible melodía el que su novio la llegara a lastimar sentimentalmente.
Interrogada sobre la gente que se refugia en las drogas, de entrada aclaró que ella nunca ha consumido sustancias, "es algo muy negativo que puede arruinar parejas o familias, y no estoy de acuerdo que lo consuma cualquier persona, desde chicos de secundaria hasta personas mayores".
Con una madurez que ha adquirido a través de visitar varios países del mundo, Lavigne agradeció a sus padres por haberla apoyado desde que decidió cantar, "tengo una muy buena relación con ellos, son muy unidos, además tengo un hermano y una hermana que me apoyan, es algo lindo".