En su estilo propio, el síndico Pedro Ávila Nevárez calificó como excesiva la tarifa de cuatro pesos la hora en los estacionómetros que se han instalado en el centro de la ciudad, que en teoría entrará en vigor a partir de la próxima semana.
En la víspera del inicio del cobro por estacionarse en los cajones que serán pintados en el centro de la ciudad, dijo que los 4 pesos son una cuota muy alta e “injusta para el pueblo”.
Indicó que a su juicio, la tarifa ideal es de dos o tres pesos máximo por hora de estacionamiento en las calles de la ciudad; incluso, destacó que esta propuesta será planteada al seno del Cabildo en la sesión ordinaria de esta semana.
Ávila Nevárez dijo que es necesario que las autoridades de la Presidencia Municipal rectifiquen el monto de la cuota, con la finalidad de establecer un cobro equilibrado que sea accesible a los automovilistas que acuden a diversos trámites en el centro de la ciudad.
Cuestionado sobre su postura al momento de la aprobación del convenio-concesión a la empresa Servicios Medidos Alfa, negociación que tendrá la responsabilidad de operar los aparatos de parquímetros, el Síndico Municipal reconoció que su voto fue favorable, sin embargo, argumentó que pensaba que era una medida acertada.
Manifestó que ahora con la inconformidad que comienza a levantarse, está arrepentido de esta aprobación, básicamente por la tarifa fijada, dado que cuatro pesos es un precio muy alto por una hora de estacionamiento en zonas públicas de la ciudad.
Reiteró que la Presidencia Municipal debe rectificar en esta medida, básicamente, debe reconsiderar el aspecto tarifario para llegar a una cuota que no rebase los tres pesos por hora de estacionamiento.