Torreón, Coah.- Es una tontería señalar que el alcalde electo, Guillermo Anaya, tendrá a otra persona detrás de él para ejercer su función, declaró el senador Jorge Zermeño Infante.
En relación a diversos comentarios en el sentido que Zermeño Infante representa el poder tras el trono, el legislador dijo que esa versión no tiene fundamento, ya que Anaya es una persona seria que toma sus propias decisiones.
El hecho que pida opiniones o haga consultas entre la gente con experiencia, comentó, no significa que sea manejado, pues el de la responsabilidad y las decisiones obviamente es él.
Tras manifestar que le da mucho gusto el equipo que ha conformado Guillermo Anaya, dijo que son personas identificadas con las ciudad y con muchas ganas de hacer bien las cosas.
“Yo espero que sean tres años de progreso para Torreón, porque seguramente será un gobierno promotor de la ciudad y de lo bueno que tenemos para que finalmente tenga el progreso que Torreón necesita”.
Aseguró no haber intervenido o recomendado a ningún funcionario para la administración municipal entrante. “Me parecería una tontería pretender decirle cómo se hagan las cosas”.
Sobre los futuros servidores públicos de la próxima administración y que también fungieron en la del actual senador panista, aclaró que de ninguna manera se les puede calificar como zermeñistas.
“Me parece una decisión acertada el hecho que el nuevo alcalde haya combinado gente con experiencia y otros que por primera vez ingresar a la administración pública. Esperemos que los resultados sean buenos para todos”.