TORREÓN, COAH.- Con cambios importantes, los Algodoneros de la Comarca regresan esta noche a casa y en punto de las 20:30 horas recibirán a los Alacranes de Durango en lo que será su primer juego como locales, dentro de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Por principio de cuentas, tras las siete derrotas en forma consecutiva, la directiva algodonera encabezada por Eduardo Ganem decidió dar de baja al coach Liborio Chavarría, mismo que no pudo enderezar el rumbo del equipo, además de cometer un acto de indisciplina, lo cual fue finalmente la gota que derramó el vaso; su lugar será tomado en forma interina por Óscar Murillo, quien se desempeñara como auxiliar técnico, primero de Heredia y después de Chavarría.
Murillo estará al frente del equipo al menos durante lo que será el encuentro de esta noche, ya que para el partido del jueves ante Gambusinos de Fresnillo, deberá estar Andrew Cobbs, ex jugador de la NBA y quien tiene deseos de dirigir en este circuito mexicano.
En lo que se refiere a la plantilla de jugadores, ayer fue dado de baja el norteamericano Kish Lewis, mismo que tenía serias diferencias con sus compañeros de equipo, motivo por el cual se decidió separarlo del plantel, dejando su lugar al norteamericano Edmond Wilson, el cual pudiera estar ya esta noche con el equipo. Cabe señalar que Edmond Wilson inició la actual temporada como parte de los Leñadores de Durango, en donde dio muestras de su indudable calidad, sin embargo, problemas familiares lo obligaron a viajar a los Estados Unidos, y el coach Marcelo Richotti no estuvo de acuerdo con la ausencia temporal del jugador, por lo que pidió su salida del equipo.
Los Algodoneros buscan salir de la mala racha, situación que los ubica en los últimos lugares de la tabla general del circuito, teniendo la necesidad de buscar los triunfos suficientes que les garanticen poder estar en las finales, donde únicamente estarán los ocho mejores de la actual temporada.
Ayer previo a su entrenamiento, los jugadores se reunieron con el coach interino Óscar Murillo, el presidente del club Eduardo Ganem, y juntos hablaron sobre la situación que se ha presentado en el grupo, lo que ha generado la serie de malos resultados, ello aún en partidos en los que el cuadro lagunero ha estado con toda la ventaja a su favor para ganar.
Durante la reunión se pudo observar a jugadores como Jorge Serrano, Alex Falcón, Joe Wright, Alberto Martínez y Edgardo Cepeda, intercambiar sus puntos de vista, en algunos momentos hasta molestos, pero finalmente sacaron importantes conclusiones sobre los pros y contras a los que se han enfrentado hasta ahora.
Separado del grupo permaneció Kish Lewis, quien después de discutir fuerte con Alberto Martínez, habló con el presidente del club lagunero, para después retirarse del Auditorio Municipal, acompañado por el propio directivo, no sin antes protagonizar un conato de bronca con Jorge Serrano, mismo que no pasó a mayores ante la oportuna intervención del propio directivo y jugadores.