SAN PEDRO, COAH.- Mario Arce de la Peña, titular de Planeación y Fomento Económico, señaló que todo parece indicar que la próxima administración municipal recibirá un Municipio endeudado, pues no hay siquiera proyectos de apoyo para que se instalen nuevas empresas en este municipio.
Agregó que la actual administración no realizó ninguna gestión para promover el desarrollo de empleo en el próximo año.
“No existe un proyecto firme de nuevas fuentes de trabajo, ni siquiera existía tal proyecto”, subrayó.
Comentó que la industria textil actualmente a nivel mundial no es igual que hace tres años, ya que con la globalización y la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, este país está acaparando a las industrias por los grandes ofrecimientos que se realizan a las empresas de otros países.
El entrevistado manifestó que a este paso se podría dar la deserción de las industrias maquiladoras textiles en este municipio.
“Si bien es cierto la situación es difícil para que las empresas se instalen en algún municipio como es Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se siguen abriendo toda clase de industrias, llámense textiles o arneses; mientras en San Pedro durante este año sólo hubo la apertura de una empresa que fue la Sumitomo”, detalló.