El concierto será el 12 de diciembre en el Isauro Martínez; entrada libre
TORREÓN, COAH.- Alberto Cruzprieto y Joel de Santiago ofrecerán un recital de piano y fagot el próximo doce de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez.
Este concierto gratuito es presentado por los patrocinadores del Programa Cultural Torreón 95, cuyo objetivo es poner al alcance del público lagunero, las bellas artes.
El pianista Alberto Cruzprieto, concertista de Bellas Artes, lleva consigo una de las carreras más interesantes de nuestro medio musical. Es poseedor de una excelente técnica que le ha dado el lugar que ocupa en el mundo musical de nuestro país, y la oportunidad de representar a México en el extranjero.
Ha participado en programas musicales organizados en torno a la magna exposición: “México: Esplendor de Treinta Siglos”, realizada en Nueva York y en San Antonio, Tx.; en la Feria del Libro de Frankfurt, en la edición dedicada a México; en la Expo Internacional de Sevilla y en la más reciente edición de Europalia, celebrada en Bélgica.
La música de cámara ha sido su principal ámbito de trabajo. Con frecuencia es invitado a participar con los mejores grupos; otro de sus campos de acción favoritos es interpretar música contemporánea.
Por su parte, el maestro Joel de Santiago Arenas, originario de la ciudad de Durango, Dgo., realizó sus estudios en la Escuela de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Conservatorio de la Haya, en Holanda.
Ha demostrado su calidad como fagotista en diferentes ocasiones y en distintos escenarios tanto dentro como fuera del país. Actualmente es maestro de tiempo completo del Tecnológico de Monterrey, -Campus Laguna- y director de la Banda Juvenil Salvador Jalife Cervantes, a la que ha llevado a obtener distintos reconocimientos a nivel nacional; además de ser formador de nuevas promesas musicales en nuestra Comarca Lagunera.
Joel de Santiago es poseedor de una gran sensibilidad y de un notorio talento musical, que demuestra a través de las notas emitidas por su fagot que cobra vida propia y deleita los oídos.
Estos ingredientes nos pronostican una grata velada en la que serán interpretadas las obras de compositores contemporáneos de Polonia, Francia y Alemania. La entrada es libre.