Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Reclaman agua tratada en Santo Niño Aguanaval

TORREÓN, COAH.- Los ejidatarios de Santo Niño Aguanaval también tienen derecho. Aseguran que sus tierras fueron afectadas por la tubería de la Planta Tratadora y advierten: “si a un particular le venderán el agua reciclada a 10 centavos por metro cúbico, nosotros también debemos ser beneficiados”.

Pascual Bernal Esquivel, Nemesio González Bernal y Luis Carrillo Sifuentes, integrantes del Comisariado Ejidal de Santo Niño Aguanaval, manifiestan su inconformidad por el manejo del agua reciclada de la Planta Tratadora.

Ahora saben, dicen, que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) pretende venderle a un agricultor el agua reciclada a un costo de 10 centavos por metro cúbico. Por eso exigen beneficiar también a 108 ejidatarios de Santo Niño Aguanaval.

Por las tierras de Santo Niño Aguanaval, aseguran, pasa tubería del Simas y el organismo nunca solicitó el consentimiento de 108 ejidatarios afectados: “Solicitamos al consejo directivo del organismo un trato igualitario y justo”.

Y añaden: “Si el argumento de la tubería que atraviesa de un particular ha sido válido para aprobar que le sea proporcionada a esa cantidad el agua tratada, como vivimos en un estado de derecho, también debe ser válido para nosotros los ejidatarios”.

Pero los campesinos fueron más allá con sus declaraciones. Acusan al alcalde Javier Garza de la Garza de tomar una actitud ilícita y parcial en el caso de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y la venta del líquido.

“Somos merecedores de que se nos venda al mismo costo que al agricultor, Javier Garza de la Garza nos ha tratado de manera déspota, autoritaria y prepotente como ciudadanos de segunda, ha sido irrespetuoso de nuestros derechos humanos”.

Los ejidatarios piden al Consejo Directivo del Simas, poner freno a las amenazas del Alcalde: “ nos ha dicho que nos va a expropiar nuestras tierras, él favorece sospechosamente a particulares y maniobra para aplastar a quienes menos tienen”.

Los integrantes del Comité Ejidal de Santo Niño Aguanaval exigen: “que en un acto de justicia se nos otorgue el mismo trato como mexicanos ante las leyes de acuerdo a la Constitución, queremos que se nos venda a 10 centavos el metro cúbico de agua tratada”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14593

elsiglo.mx