Se acerca el día de finados y como cada año, el personal del Departamento de Limpieza trabaja arduamente en la recolección de basura en los principales panteones de este municipio, dijo el jefe del departamento de Limpieza, Anastasio García Márquez.
En días pasados se pusieron en marcha estas acciones para procurar que los cementerios se encuen-tren en las mejores condiciones posibles para recibir a los familiares que año con año visitan a sus “muertitos” para pintar las imágenes de sus santos, remarcar los nombres de los difuntos y colocarles una ofrenda floral.
Durantes los próximos días esta campaña de limpieza se realizará en los principales cementerios de este municipio, como son los del ejido Alamito, Las Vegas y Rosita, incluyendo también los panteones más pequeños que por lo general tienen menos basura porque los mismos habitantes de las comunidades se encargan de retirar los desechos de las tumbas de sus parientes.
Algunas semanas después del día de finados, estos mismos empleados municipales acudirán a los cementerios para retirar los arreglos florales que se encuentren secos a consecuencia de los fuertes rayos del sol.