Torreón, Coah.- A pesar de que las autoridades municipales tomaron algunas medidas preventivas para evitar hechos delictivos en El Parián, vecinos de la colonia Villa California consideran que lo mejor es derrumbar el inmueble, pues sigue siendo un peligro.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la colonia aledaña al lugar conocido como El Parián, el cual se localiza justo frente a la Central Camionera, los vecinos manifestaron su deseo de que se derrumbe.
Aseguran que en El Parián acostumbran reunirse todas las tardes jóvenes ociosos, quienes pasan horas enteras en el lugar sin hacer algo de provecho y tal vez pueden estar relacionados con la ola de robos registrados en la colonia Villa California.
María de los Ángeles Ramírez señaló que tanto El Parián como el puente que comunica al inmueble con la Central Camionera, es un riesgo latente, pues los recorridos de vigilancia son nulos y el alumbrado público deficiente.
“Cuando pasó la violación de las niñas, las autoridades taparon los accesos al lugar, pero sigue siendo peligroso al igual que el puente, todos los días hay jóvenes que se juntan ahí y no creo que sea para nada bueno”.
Por su parte el señor José Carrillo manifestó que lo mejor es demoler el inmueble de El Parián o en su defecto reactivarlo: “pero no puede seguir así abandonado porque es mucho peligro para los que vivimos alrededor del lugar”.
Los vecinos también manifestaron su inconformidad por el funcionamiento de un bar, ubicado justo en la calle Bellota Oriente, es decir, frente al Parián: “no es un lugar donde haya mujeres para divertir a los hombres, pero sí nos causa molestia porque los clientes salen a altas horas de la madrugada y así manejan por las calles de la colonia”.
Las familias afectadas pidieron a las autoridades municipales tomar en cuenta la posibilidad de demoler el inmueble de El Parián, pues las medidas preventivas para evitar hechos delictivos no funcionaron.