Notimex.- En declaraciones a un periódico local mientras se desintoxicaba en la clínica Quirón de Barcelona, en el noreste de España, Boffil aseguró que los médicos le dieron sólo tres meses de vida de haber mantenido su ritmo dentro de las drogas.
Dijo que su hermano, quince años menor," me ha salvado la vida.
Me ha visto tomar drogas y me dio la voz de alarma. Yo no podía hablar más de tres palabras seguidas", confesó el hijo del prestigioso arquitecto catalán del mismo nombre.
"Me había vuelto impulsivo y caprichoso ante el dinero fácil de la basura. Me había vuelto un egoísta, un exhibidor folklórico de mí mismo, metido en una falta de respeto por mi familia, por las mujeres, en un sádico hedonista", dijo.
Ricardo, que ha escrito dos libros sobre vivencias con poca trascendencia en el mercado, dijo que su padre siempre ha cuidado de él y lo califica como su "maestro y liberador", "pero con la cantidad de trabajo que tiene, no sabía la cantidad de droga que tomaba".
El tratamiento realizado tuvo una duración de dos semanas, con cinco días iniciales de sedación y tratamiento de sueros y vitaminas, una segunda fase con ansiolíticos y cuidados personales y el cierre con terapias físicas y de psicoterapia.