TORREÓN, COAH.- Braulio Luna, mediocampista de los Rayos del Necaxa, dijo sentirse triste por el resultado logrado ante el Santos Laguna ayer en la cancha del Corona, ello después de que en el partido se crearon buenas opciones de gol que no pudieron ser aprovechadas adecuadamente por él y sus compañeros.
El melenudo jugador reconoció sin embargo el triunfo de sus rivales, de quienes dijo, aprovecharon tres de las que tuvieron, una más que las aprovechadas por ellos, lo cual finalmente significó la diferencia en este duelo en el que según él, los capitalinos vinieron a buscar algo más que un empate, sólo que al final las cosas no se dieron y terminaron por entregar los tres puntos al contrario.
“Tendremos otra oportunidad de buscar los tres puntos el domingo próximo, espero que las cosas para nosotros sean diferentes, esta vez sencillamente no pudimos y el Santos sacó un triunfo bien merecido por haber aprovechado las opciones que tuvo”.
Finalmente, Luna manifestó sentirse físicamente completo y en excelente estado, dejando atrás por completo la lesión sufrida hace tiempo, misma que al momento ya no le causa ningún problema.
Un resultado justo: Aguinaga
“El resultado fue justo porque ellos hicieron los goles para ganar, mientras que a nosotros nos faltó aprovechar las opciones. El saldo final no es de merecimientos, nosotros debimos anotar las que tuvimos frente al marco santista y no lo hicimos, por ese lado no existe ningún problema, reconocemos lo que ellos hicieron en la cancha”, afirmó Alex Aguinaga.
Destacó que los reclamos contra el cuerpo arbitral, no fueron en contra del silbante, sino del trabajo realizado por el auxiliar número dos, mismo que no marcó en forma adecuada varias jugadas que pudieron ser trascendentales, principalmente en lo que se refiere a los fueras de lugar en que a su criterio incurrían los jugadores laguneros, sin que este juez de línea levantara la bandera para indicarlos.
Reconoció el ecuatoriano que el trabajo arbitral no influyó en el resultado final y que la victoria lagunera fue totalmente legítima, por lo que nada hay que cuestionar al respecto.
Cuando menos merecíamos
el empate: Raúl Arias
“Perdimos porque no metimos la bola en su marco y porque ellos sí fueron contundentes, pero a fuerza de ser sinceros, cuando menos merecíamos el empate, veníamos a buscar el triunfo, tuvimos las opciones para anotar y poder ganar, pero no pudimos aprovecharlas adecuadamente, principalmente en el segundo tiempo. En el primer tiempo fuimos un poco austeros, pero en el segundo lapso, ante la necesidad de regresar al partido, nos fuimos adelante y en varias ocasiones pudimos hacer goles”, declaró el técnico necaxista Raúl Arias.
“Ellos tienen el acierto de tener un goleador contundente como lo es Borgetti, un elemento que no perdona si se le dan las facilidades para trabajar, además de que esta vez también Adrián Martínez hizo lo suyo para salvar a su equipo.
Mis jugadores tienen regularmente buenas opciones de gol, pero definitivamente esta vez se manifestaron en más ocasiones al frente, lástima que no hayamos podido concretar las suficientes oportunidades para llevarnos un mejor saldo”.
Arias dijo que esta derrota no es definitiva y que las posibilidades de llegar a la liguilla ahí están, por lo que habrá que seguir trabajando y pensar ya en el siguiente encuentro, donde se irá por las tres unidades que estarán en juego.