Incumplen las autoridades con pagos parciales y no hay nada firmado que obligue a a los campesinos a mantener el compromiso de compra-venta
CD. LERDO, DGO.- Se desistieron los campesinos del Ejido Lerdo de vender el Vivero al Municipio, aducen que no hay precio escrito y el incumplimiento de las autoridades.
Eusebio Triana Ramos, comisariado y representante de la comunidad, expuso que el compromiso con el Ayuntamiento y el presidente Luis Fernando González Achem “fue un sueño”, es decir, que nunca se hará realidad.
Los integrantes del ejido –dijo- van a trabajar si es necesario en el principal pulmón de la Comarca Lagunera, incluso a remodelarlo y a plantar si es necesario.
“Las autoridades gubernamentales no cumplieron lo prometido, se había dicho que en los tres años se pagaría, pero 4 millones por año y hasta ahora solamente se les entregó uno”.
Asimismo señaló, que se fueron a trabajar a las oficinas del Vivero, ya que finalmente les corresponde y es de su propiedad.
Hasta ahora no han tenido ningún problema, todo va bien, aunque quisieran hablar con el Gobernador del Estado para ver si se puede hacer algo.
Los ejidatarios quieren vender, pero ya no se respetará el precio pactado con el Municipio, finalmente nunca se firmó nada y ahora la cantidad será mucho mayor, en vista de que no hay seriedad.
“La asamblea será quien determine el nuevo precio al que quieren pactar, por ahora se dio por terminado el convenio, los esperamos y no atendieron al llamado” .
Entrega de títulos de propiedad
En otras informaciones, se hizo un llamado a todas las colonias que están en el ejido Lerdo en Procede, ya que se hará la entrega de títulos y solares urbanos el sábado a las 10:00 horas en la oficina frente al avión.
Serán 204 títulos, pueden acudir quienes pagaron sus derechos, dijo Triana Ramos.
Son de las colonias Emiliano Zapata, Sacramento, Brisas del Sur, Ampliación Las Brisas, Rosales, Samaniego, Ampliación las Flores, Jardines del Periférico, Mártires del 68, Independencia, Lucio Cabañas, Simón Zamora y José Revueltas.
También entregarán certificados parcelarios, aunque todavía no saben cuántos son, concluyó.