Torreón, Coah.- En operativos especiales realizados el fin de semana por agentes de la Policía Ministerial, en estacionamientos de centros comerciales y salones de bailes, se logró la recuperación de tres vehículos reportados como robados. Dos personas fueron detenidas.
El domingo a las 13.30 horas, los elementos del grupo de Recuperación de Vehículos de la Ministerial, detectaron un auto Nissan tipo Quest modelo 1995 color azul, número de serie 4N2DN11W95D865568 el cual fue reportado como robado en los Angeles California el pasado 22 de octubre.
Esta unidad, abundaron los ministeriales, le fue asegurada a Carlos de León Luévanos, quien quedó a disposición de las autoridades policíacas al igual que el auto recuperado.
Posteriormente a las 21.00 horas, los policías recuperaron otro Nissan Tsuru modelo 94, el cual fue reportado el pasado 19 del presente mes. Este automóvil se encontró en el taller denominado “El Coreano”, donde se detuvo a Fermín Galván Grana, quien junto con la unidad quedó a disposición del Ministerio Público.
Media hora después fue asegurada una camioneta Chevrolet Pick-Up Silverado, reportada como robada en El Paso, Texas el pasado 26 de septiembre del año 2001. Esta camioneta fue recuperada en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicada en el bulevar Revolución.
También hubo robos en vehículos
Sin embargo, los estacionamientos de centros comerciales se han convertido también en puntos atractivos para “aleteros” y el pasado fin de semana se reportaron dos casos, uno de ellos en el negocio ubicado por el bulevar Constitución y el otro por Diagonal Reforma.
Poco después de las 20.00 horas, en conocido centro comercial del bulevar Constitución, quien se identificó como el señor Montelongo, reportó que los amantes de lo ajeno le sustrajeron un radio transmisor del interior de su auto, el cual había dejado estacionado momentos antes en ese lugar.
Una hora después, pero en el estacionamiento del negocio ubicado en Diagonal Reforma, se reportó otro robo; del auto del señor Arteaga sustrajeron un autoestéreo de conocida marca extranjera. Los amantes de lo ajeno quebraron los vidrios de ventanas para cometer el delito.
En ambos casos se les exhortó a los afectados a presentar la denuncia en el Ministerio Público.