GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio decidió recuperar las instalaciones de la clínica del IMSS que se construyó en el Parque Industrial de esta ciudad, debido a que el Instituto no cumplió el compromiso de aportar el equipamiento y personal para su operación.
De acuerdo con lo externado por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, con la revocación del acuerdo de donación que se celebró el pasado 7 de marzo de 2001, el gobierno a cargo de Leticia Herrera de Lozano podrá disponer del uso y destino que se dará al inmueble, el cual está localizado en la calle Súchil número 120 del Parque Industrial Gómez Palacio, y fue construido con aportaciones del Municipio y las que se reunieron del sector empresarial a través del ya desaparecido patronato “Obras y Servicios del Parque Industrial” (OSPI).
La construcción del inmueble junto con las oficinas de servicios múltiples inició desde la pasada administración municipal, previo acuerdo con el IMSS de que el Municipio y el OSPI financiarían las obras a cambio de que el Instituto echara a andar lo que sería una nueva unidad de medicina familiar, la cual proporcionará los servicios de atención médica a los trabajadores derechohabientes de las empresas instaladas en el Parque Industrial de esta ciudad, mediante la aportación de todo el equipo, mobiliario y personal necesario.
Mediante una serie de esfuerzos económicos las obras concluyeron pero el IMSS, debido a las restricciones presupuestales, abandonó el proyecto y hasta entonces no había puesto en operación la clínica.
Actualmente, en las oficinas de servicios múltiples opera una subestación del Cuerpo de Bomberos, además de las cajas receptoras de la Tesorería Municipal que sirven para facilitar el cobro del impuesto predial, los recibos del consumo de agua potable y otros trámites ante el Municipio.
No será ocupado por Transporte
El subdirector de Transporte en la Región Lagunera, Francisco Torres Larriva, negó que el inmueble vaya a ser ocupado por la dependencia a su cargo, para la cual se buscan otras opciones de reubicación de las oficinas que actualmente ocupa en la colonia Revolución, a espaldas de la Cruz Roja.
Torres Larriva dijo que en un principio se contemplaba la posibilidad de que la oficina de Transporte ocupara el edificio que estaba destinado para el IMSS; sin embargo se tienen instrucciones de buscar otro inmueble.