GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta el próximo año cuando el gobierno estatal destine recursos para dar continuidad a la construcción del edificio del Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores, cuyas obras están detenidas desde los primeros meses de este año.
Alfredo Alarcón Villarreal, subdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la Región Lagunera, informó que es definitivo el hecho de que en el resto del año no se podrán reanudar las obras del COOMI en esta ciudad.
La falta de recursos y la reducción en las participaciones del Gobierno Federal a Estados y municipios, impactaron negativamente en el desarrollo de tal proyecto, el cual se inició desde el 2001 y hasta la fecha no se ha podido concluir en su totalidad.
Alarcón Villarreal manifestó que se había logrado un avance del 75 ú 80 por ciento en la construcción del edificio, con una inversión aproximada a los 21 millones de pesos; sin embargo, todavía faltan cerca de doce millones de pesos para que el inmueble pueda estar en condiciones para comenzar a ser utilizado.
Tras la detención de los trabajos por la falta de recursos, se había manifestado que el gobierno estatal realizaría la venta de un avión de su propiedad para destinar parte del dinero a la continuidad de dichas obras.
De lo anterior no se tuvo ningún seguimiento y según Alarcón Villarreal, el gobierno estatal no puede dejar de atender otras necesidades que son mucho más imperantes para la población duranguense.