Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Red Hot Chili Peppers confirma su reinado

Notimex

México.- La banda de rock Red Hot Chili Peppers, demostró la noche del domingo que es una de las reinas importantes del “funk”, al tener un coro de más de 28 mil gargantas en el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca, en su segundo concierto en México.

En punto de las 21:00 horas y luego de apagarse las luces del foro, aparecieron en el escenario Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smit, quienes en su corto español agradecieron el recibimiento que los miles de asistentes dieron a la banda en un unísono grito.

Después de la primera canción, By the Way, el vocalista Flea, demostró su aprecio por el público mexicano al gritar “este clima y este ambiente me pone cachondo”, para dar paso a Scare Tissue y Around the World, esta última seguida por los jóvenes.

La amenaza de lluvia y el viento frío no apagaron el ánimo de los jóvenes, provocando que la euforia los obligara a desnudarse el torso para agitar sus camisas y brincar con fuerza al grado de cimbrar el suelo.

Un pequeño cambio en el orden de las canciones provocado por John Frusciante, puso en riesgo el recital ya que inmediatamente sus compañeros le reclamaron, sin embargo no pasó a mayores, ya que inmediatamente hicieron sonar Iniversally Speaking.

Otherside, Zephyr Song, Can’t Stop, Don’t Forgetme, Right on Time, I Could on Lies, This is the Place, Californication, Venice Queen, Give it a Way, Under the bridge y Cabron Men my, hicieron explotar a los jóvenes en un frenético baile.

Durante el concierto, el vocalista Flea anunció que algunas de las canciones pertenecían a su más reciente álbum By the Way, sencillo con el que iniciaron su picante recital.

Con un boletaje que osciló entre los cien y 450 pesos, las casi 30 mil localidades fueron vendidas, ya que el espacio destinado para 52 mil personas, fue reestructurado para la Serie Cart del Autódromo Hermanos Rodríguez a celebrarse próximamente.

La banda de los Chili Peppers convocó más del doble de asistentes que presenciaron su primer conciertos en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, en la cual alrededor de 12 mil personas cantaron sus canciones.

Cerca de 50 toneladas de equipo, entre escenario, sonido, luces y una pantalla gigante, los residentes de Los Ángeles, California, compensaron el tiempo y dinero de los asistentes, quienes cantaron una a una las canciones de la banda de rock.

Previo al concierto esperado, la gente disfrutó la también banda californiana P.O.D., que interpretó canciones de su más reciente disco Satellite, entre las que destacan Set it Off, Boom, Livedow y Southtown, entre otras.

La banda telonera, como se conoce a los abridores de los estelares, calentó el ambiente a ritmo de rap, punk y funk, con lo mejor de su repertorio, que le ha hecho acreedores a triple disco de platino en Estados Unidos.

El cuarteto integrado por Sonny, Marcos, Wuv y Traa, ha compartido escenario con Carlos Santana y con The Red Hot Chili Peppers, lo que le ha puesto en una de las bandas revelación de este año.

Sin quedarse atrás, el grupo de rock mexicano Resorte, preparó el ambiente en el Foro Sol al tener la oportunidad de abrir los conciertos de las bandas californianas con recibimiento más que aceptable del público asistente, que también coreó sus canciones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3837

elsiglo.mx