TORREÓN, COAH.- Acciones conjuntas entre policías ministeriales y preventivos han regresado la tranquilidad a los vecinos de los llamados condominios Manhatan donde desde hace tres semanas no hay balaceras.
El Siglo de Torreón estuvo en dicho lugar, considerado por un tiempo como uno de los puntos más conflictivos debido al serio problema de pandillerismo, derivado de la venta de droga y otros factores.
Al dialogar con vecinos del lugar informaron que a raíz de las constantes protestas publicadas en El Siglo de Torreón, las corporaciones policíacas intensificaron la labor de vigilancia, principalmente en la calle Banco Algodonero Refaccionario, punto de reunión de vagos y malvivientes.
La presencia policíaca ha desintegrado algunas pandillas y disminuido en forma considerable el número de riñas, principalmente balaceras que todos los días por las noches, ocurrían con seguridad.
El pasado viernes, recordaron, un grupo de treinta elementos, entre ministeriales y preventivos se presentaron en forma sorpresiva en el sector, a bordo de automóviles particulares y sorprendieron a varios jóvenes que alteraban el orden.
Este tipo de medidas, reconocieron habitantes de los condominios, han sido acertadas, pues conforme transcurre el tiempo es menor el número de vagos que se observan en la vía pública.
De igual forma, señalaron que la presencia de policías se ve en la mañana, tarde y noche, y así como se manifestaron en contra de los cuerpos de seguridad por lo inseguro del sector, hoy reconocen que estas acciones sorpresivas han funcionado para bien de los vecinos.