Cerca de 9 toneladas de distintos tipos de enervantes, en su mayoría marihuana, quedaron reducidas a cenizas, producto de las actividades que realizan las diferentes instituciones de seguridad en el estado, como parte del compromiso con la ciudadanía de combatir el narcotráfico en todas sus formas.
En las instalaciones del Campo Militar “Gral. Francisco Villa”, en el poblado 5 de Mayo, en punto de las 11:00 horas, y ante la presencia de las autoridades de los distintos niveles de gobierno que se dieron cita, dos montículos de enervantes fueron quemados, como parte de las labores a favor del combate contra las drogas.
En su intervención, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, José Alberto Rodríguez Calderón, manifestó que el hecho es producto de todos los organismos que tienen a su cargo la seguridad en el estado, y que de manera constante participan desde su campo de acción a prevenir y detener a quienes se dedican a la ilícita actividad que es el narcotráfico.
José Miguel Castro Carrillo, secretario general del Gobierno del Estado, manifestó en representación del Ejecutivo estatal que es una preocupación constante la proliferación de actividades de este tipo, “además de las consecuencias que se derivan de ese flagelo social que es el narcotráfico, y por ello el apoyo del gobierno estatal seguirá firme para mantener a la delincuencia bajo control”.
Por su parte, el comandante de la 10ª Zona Militar, Jorge Isaac Jiménez García, hizo un recuento de las actividades desempeñadas por las fuerzas armadas en el estado, y reafirmó la postura del Ejército Mexicano en el combate contra el narcotráfico en todas sus modalidades, de forma permanente y enérgica.
Adicionalmente, en el municipio de Gómez Palacio, según información de la PGR, se realizará mañana viernes la incineración de 3 toneladas 729.04 kilogramos de enervantes, a donde asistirán autoridades civiles y militares para testificar la destrucción de los casi cuatro mil kilogramos de drogas, y que es una parte de la gran cantidad de estupefaciente asegurado en los decomisos que continuamente se vienen realizando.