Reuters
LOS ÁNGELES, E.U.- La nueva comedia romántica protagonizada por la actriz Reese Witherspoon, Sweet Home Alabama, atrajo a un numeroso público en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en líder de la taquilla estadounidense, según estimaciones de los estudios difundidos el domingo.
Aunque Sweet Home Alabama recibió críticas encontradas, con algunas que la calificaron como predecible y llena de clichés de la región sur de Estados Unidos, el filme recaudó 37.5 millones de dólares en el periodo de viernes a domingo.
De esta forma se convirtió en el filme más exitoso para un debut en septiembre desde Rush Hour (Una pareja explosiva), con 33 millones de dólares en 1998.
Witherspoon, de 26 años, recientemente firmó para hacer la segunda parte de la sorpresivamente exitosa comedia Legally Blonde por unos 15 millones de dólares, entrando al prestigioso club de actrices mejores pagadas de Hollywood.
La joven cautivó a la audiencia en Alabama, como una famosa diseñadora de modas de Nueva York que enfrenta el conflicto entre su novio rico, encarnado por Patrick Dempsey, y su esposo secreto, un campesino de la región sureña, papel desarrollado por Josh Lucas.
Alabama pudo superar sin problemas al otro estreno del fin de semana The Tuxedo, protagonizado por Jackie Chan, quien personifica a un amable chofer atrapado en una red de alto espionaje junto con Jennifer Love Hewitt. El filme recaudó 15.1 millones de dólares.
Barbershop cayó al tercer lugar, con 10.1 millones de dólares, seguido por la exitosa comedia romántica My Big Fat Greek Wedding, con 9.8 millones de dólares.
Las más taquilleras
A continuación, la lista de las películas más taquilleras en Norteamérica el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.
1 Sweet Home Alabama 37.5 (*)
2 The Tuxedo 15.1 (*)
3 Barbershop 10.1 (1)
4 My Big Fat Greek Wedding 9.8 (3)
5 The Banger Sisters 5.4 (2)
6 The Four Feathers 3.6 (5)
7 One Hour Photo 3.0 (6)
8 Ballistic: Ecks vs. Sever 2.7 (4)
9 Signs 2.3 (7)
10 Swimfan 1.5 (7)
Nota: Cifras en millones de dólares. Clasificación de la semana anterior en paréntesis. (*) Estreno.
Ni Jolie ni Theron
El proyecto, taquillewro de esta semana tenía, cuando se anunció por primera vez (en primavera de 2000), a Charlize Theron confirmada, y en otoño a Angelina Jolie. Después de un retraso de un año y medio, fue finalmente Whiterspoon (quien con Legally Blonde el verano pasado se confirmó como una actriz a seguir) quien lo protagoniza.
Sweet Home Alabama, con guión del propio director, se comenzó a rodar en noviembre, y relata cómo una joven sureña forzada a un matrimonio sin amor, decide huir de su marido y establecerse en Nueva York. Después de conocer a un joven, volverá a casa para pedir el divorcio, y romper para siempre con su pasado.