Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Reestructurar y sanear el transporte urbano, el gran reto de Anaya, anticipa regidor panista

TORREÓN, COAH.- La reestructuración de las rutas del transporte urbano y enfrentarse con los complejos intereses del “pulpo camionero’’, será uno de los principales retos de la próxima administración municipal del PAN, pues en ello va implícito el que Torreón deje de tener un transporte “de rancho’’.

En opinión de Luis Alberto Mendoza Balderas, regidor panista y miembro de la Comisión del Transporte del Ayuntamiento, pese a que Torreón es una ciudad moderna y comercialmente importante, hay decenas de colonias que carecen del básico servicio de transporte.

A diario, es fácil ver a cientos de estudiantes desde las siete de la mañana que caminan largos tramos para abordar la ruta más cercana a su casa y de regreso es lo mismo.

En la misma situación se encuentran trabajadores que muy seguido tienen que transportase en taxi, igualmente sucede con los estudiantes nocturnos, todo debido a que no hay camiones para sus colonias o las rutas más cercanas, dejan de pasar a las ocho de la noche.

Y es que los transportistas se han opuesto con todo y se han valido de presiones de diversos tipos, para evitar que se hagan los cambios en los recorridos, aunque eso les signifique seguir “amontonados’’ en rúas como la Hidalgo, Juárez y en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe.

Piensan que es lo único que les proporcionará rentabilidad cuando ni han querido ni intentado, cubrir nuevas rutas, precisamente hacia las colonias populares o las llamadas de nueva creación, donde la gente se ha cansado de pedir el servicio, sin resultado alguno, expresó Mendoza Balderas.

No es posible que las autoridades hayan pospuesto en infinidad de ocasiones el ordenar una ampliación de las rutas o la reestructuración correspondiente, cuando es una necesidad manifiesta que la ciudad ha crecido y con ello, sus necesidades en materia de transporte.

Rumores de una alza arbitraria al precio del pasaje

Por lo tanto y ante insistentes rumores en el sentido de que la próxima administración municipal será recibida con una alza arbitraria en las tarifas del transporte, Luis Alberto Mendoza Balderas indicó que “los transportistas no tienen derecho ni elementos legales para hacerlo’’.

Ellos tienen que sujetarse a la opinión que emita la Comisión del Transporte en funciones, además un dictamen del Consejo Consultivo del Transporte y finalmente, lo que dice el reglamento del transporte el cual es bastante claro.

Ya de por sí la tarifa autorizada a los camioneros es de 3.30 pesos en forma general y ellos se cobran los 3.50 pesos como para ahora ceder a sus pretensiones.

Consideró que con las organizaciones del transporte, ahora más divididas que nunca, la autoridad municipal debe aplicar mano dura y apegarse estrictamente a la Ley.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14808

elsiglo.mx