FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar enfermedades en las personas de la tercera edad, el departamento de Prevención Social reforzará el programa de atención médica a los adultos mayores, para realizar estas acciones el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del DIF Estatal para que esta atención se brinde en forma gratuita.
El titular de Salud Municipal, Marco Antonio Vásquez Villegas, informó lo anterior y agregó que todos los apoyos se brindan a través del programa de abasto y atención básica a los adultos mayores.
El funcionario aseguró que el personal de este departamento se encarga de proporcionar atención médica a las personas mayores en el consultorio que se adecuó en las instalaciones de la tienda de abasto ubicada en el bulevar Madero a media cuadra del edificio del mismo nombre.
Vázquez Villegas dijo que la atención médica se proporciona en este inmueble de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
En estas acciones se pone especial atención en la detección y control de enfermedades crónico degenerativas como son la hipertensión y diabetes.
Para poder descubrir estas enfermedades se cuenta con todos los reactivos necesarios para la detección de glucosa, urea, ácido úrico, sangre en orina y leucocitos, todo esto sin consto alguno para los adultos mayores.
El director de Prevención Social dijo que para mejorar este servicio el Ayuntamiento buscó el apoyo de algunos laboratorios de esta región para tomar también muestras médicas a aquellas personas que así lo requieran.
El funcionario dijo que éste es un gran apoyo para la ciudadanía, ya que el alto costo de los análisis muchas veces es la razón por la que los ancianos de escasos recursos no se realizan los estudios necesarios para detectar las enfermedades que padecen.
Vásquez Villegas dijo que con la disminución en la temperatura se espera un aumento en las enfermedades y padecimientos respiratorios, por este motivo las acciones se reforzarán tanto en el área urbana como el área rural, para poder brindar el apoyo que necesiten las personas de escasos recursos que acuden a la presidencia municipal en busca de ayuda.