Pulso-AEE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Habrá en San Luis un frente más eficaz contra la delincuencia, principalmente contra el narcomenudeo debido a una mayor coordinación que se estableció entre la Procuraduría General de la República y el Gobierno del Estado.
Tradicionalmente hubo poca coordinación de la delegación estatal de la PGR con las instituciones estatales de seguridad, pero ahora será diferente y habrá un frente contra el delito, aseguró ayer el gobernador Fernando Silva Nieto.
Afirmó que se busca ser mas eficaces en el combate a la venta de drogas al menudeo, “ y pronto estaremos dando resultados muy buenos, pues si cada quien camina por su lado no se tendrá la eficacia que se requiere”. Silva Nieto aseguró que el estado potosino sigue estando muy bien ubicado en niveles de seguridad, pues es cierto que hay delito y eso nunca se ha negado de parte del gobierno, nunca se ha dicho que estamos en una caja de cristal o aislados de la delincuencia, pero no hay crímen organizado y el cual es verdaderamente demoledor como sucede en otros estados.
Esto hay que reconocerlo, “pero sin que quiera decir que estamos cruzados de brazos, y que nos sentimos satisfechos o en jauja”, indicó el Gobernador al reconocer que han crecido las adicciones, pero se trata de un fenónmeno mundial no sólo de un estado.
No hay país en donde ese problema no haya crecido, y la fórmula es atacarlo tanto por la vía policiaca como por la prevensión y la orientación familia. Esa es la vertiente más importante de acción.
Insistió en que hay una buena coordinación con la delegación de la PGR en San Luis para combatir el delito, y ahora será intenso a partir de que se firmó la semana pasada un convenio de coordinación contra el narcomenudeo entre 7 gobiernos estatales incluyendo el de San Luis y el procurador General de la Repùblica, Rafael Macedo de la Concha.
Silva Nieto aseguró nuevamente que su gobierno cerrará la administración en 1993 con finanzas sanas, equilibradas y transparentes.