FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Salud Municipal reforzará el programa de atención médica a los adultos mayores, para realizar estas acciones el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del DIF Estatal para que la atención se brinde en forma gratuita.
Todos los apoyos se brindan a través del programa de “Abasto y atención básica a los adultos mayores”, por este motivo el programa beneficia a la mayoría de los pensionados de este municipio.
El titular de Salud Municipal, Marco Antonio Vásquez Villegas, informó que los empleados de esta dependencia se encargan de proporcionar atención médica a las personas mayores en el consultorio que se adecuó en las instalaciones de la tienda de abasto ubicada en el bulevar Madero con que favorece el DIF a este sector.
El funcionario dijo que en los últimos días han aumentado las enfermedades y padecimientos respiratorios, esto a raíz de la onda fría que se ha dejado sentir en días pasados, por este motivo las acciones se reforzarán tanto en el área urbana como el área rural.
El director de esta dependencia dijo que la atención médica se proporciona de lunes a viernes de nueve a once horas, poniendo especial atención a la detección y control de enfermedades crónico degenerativas, específicamente hipertensión y diabetes, así como apoyo en lo que se refiere al estado nutricional de las personas.
Para poder detectar estas enfermedades se cuenta con todos los reactivos necesarios para la detección de glucosa, urea, ácido úrico, sangre en orina y leucocitos, todo esto sin costo alguno para los adultos mayores.
Para mejorar aún más este servicio, la dirección de Salud ha busca el apoyo en algunos laboratorios para otorgar también el medicamento con muestra médicas, ya que de todos es conocido el alto costo que tienen las medicinas en la actualidad y por esta razón están fuera de las posibilidades de los ancianos de escasos recursos.