México, D.F.- Aunque Pumas de la UNAM entrena con garra y pasión para retomar su paso triunfal en el Torneo Apertura 2002, eso no evitó que el timonel Hugo Sánchez hiciera un severo extrañamiento a sus jugadores para que ya no se hagan expulsar.
“Se pierde porque dejamos de hacer cosas y porque el rival registra aciertos, pero no se puede contribuir con expulsiones que van en perjuicio del juego de conjunto, ya hablé al respecto con los muchachos y espero que no se vuelvan a dar más tarjetas rojas en todo lo que resta del torneo”, dijo el estratega del Cruz Azul.
Mencionó que, en lo sucesivo, todo el grupo deberá tener cuidado con las tarjetas de expulsión para evitar que eso siga originando trastornos, “por esa razón nos han caído goles que nunca debieron llegar y al parecer los jugadores ya entendieron que eso nos perjudica”.
De los tropiezos que registraron, Sánchez mencionó que ya se sobrepusieron a esas circunstancias, aunque dijo que cuando se pierde el ánimo en los entrenamientos es diferente al que existe cuando se gana y que afortunadamente tiene un grupo que sabe salir adelante y seguir el camino cuesta arriba.
Al referirse al duelo del próximo domingo con Gallos Blancos de Querétaro, dijo de entrada que aún no define su alineación, que está planeando hacer algunos movimientos, sobre todo para distribuir sus fuerzas en el plan táctico que ya delineó.
De sus aspiraciones para dirigir el seleccionado nacional, el entrenador dijo que no ha tenido ningún acercamiento con Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Dijo que, sin embargo, é no entrará en el terreno de las especulaciones, pues sabe que hay que esperar y tener tranquilidad pues de aquí a diciembre hay mucho tiempo de por medio.
Finalmente el técnico de los Pumas se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo en el torneo de calificación a la pre Libertadores en el que ahora cuentan con un elevado porcentaje de posibilidades de avanzar a la siguiente fase, a menos que suceda algo raro y Morelia le gane a Cruz Azul por tres goles de diferencia.