Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Regidor Favela ignora agresiones de candidato panista a la Alcaldía

MATAMOROS, COAH.- Los derechos y obligaciones de los servidores públicos se dieron a conocer con claridad en las elecciones 2002, dijo Vladimir Favela Trejo, regidor del Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN).

De tal manera, que no se sintió agredido por Francisco Zapata, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Cuando el pasado miércoles le dijo que estaba actuando fuera de la Ley, al militar en otro partido político que no es el suyo, y en apoyo de otros candidatos, al respecto comentó Vladimir, que en estos momentos es regidor del Ayuntamiento, es un funcionario público, no es presidente del Partido, ni tampoco está militando, se debe a un servicio y específicamente a una función.

Consideró que lo ampara la Ley, luego de la existencia de un cuadernito que entregó y distribuyó la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el Gobierno del Estado de Coahuila, y la Procuraduría General de Justicia, en el cual se definió la postura y actitud de los servidores públicos como ciudadanos que son y la Constitución y las Leyes que se desprenden de ella, garantizan sus derechos y libre manifestación de ideas y expresión, asimismo libertad de reunión y asociación.

Por lo que se pueden ejercer actividades partidistas siempre y cuando se hagan a título personal, y en el carácter de servidor público, nunca dentro de las oficinas públicas, fuera del horario de trabajo, y sin disponer de bienes y servicios que formen parte del patrimonio público.

Señaló, que también tiene obligaciones, y las tiene que cumplir, una es no obligar a la gente que está a su cargo o subordinados a emitir un voto a favor de un partido o candidato, y tampoco puede condicionar la prestación de un servicio público, a cambio de un voto, es por ello que en la actualidad no ha podido estar como Francisco Zapata, quiere su presencia.

Esto no debería ser motivo de enojo, por el contrario, lo mejor sería entender lo que pasa cuando una persona es un funcionario público, lo anterior, considerando que cualquiera de los compañeros de partido, un día va a estar en similar postura y quizá en esa fecha si quiera se le entienda y comprenda.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3413

elsiglo.mx