GÓMEZ PALACIO, DGO.- De la suspensión de una prestación semanal en vales de gasolina, bonos escolares a estudiantes de escasos recursos, despensas y medicamentos, así como paquetes de material, se quejó ayer públicamente el regidor panista Julio Castañeda Castañeda al término de la reunión ordinaria de Cabildo.
El Edil atribuyó esta medida a la actitud que asumen los regidores de oposición, al votar en contra de los estados bimestrales de ingresos y egresos por falta de claridad en el manejo de los recursos municipales.
Consideró que “esto puede hacernos pensar que en Gómez Palacio hay regidores de primera y de segunda”, al referir que a diferencia de ellos, los regidores de extracción priista siguen contando con esos beneficios.
Castañeda dijo que se les está bloqueando la labor a los Ediles y cada vez que hacen una propuesta o cuestionan el desempeño de los funcionarios de la administración, se les considera protagónicos o se dice que están en busca de algún beneficio personal o político.
A este respecto, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano informó que por instrucciones suyas y como consecuencia de la falta de recursos que enfrenta el municipio desde este año, los 15 regidores gomezpalatinos dejaron de percibir el apoyo que tenían en vales de gasolina por semana.
Les pidió comprensión y dijo que se espera una mejoría económica cuando se lleve a cabo la venta del terreno municipal ubicado en el fraccionamiento San Antonio.
Aclaró que no hay distinciones entre los miembros del Ayuntamiento y por el contrario, todos reciben un trato igualitario.