TORREÓN, COAH.- Organismos empresariales cuestionaron ayer a la administración municipal; consideraron que afectó el cambio de Alcalde, pues el actual sólo se ha dedicado a figurar e inaugurar obras y que los regidores realizaron una labor realmente gris y tibia.
Por lo tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, Fernando Madero Ruiz, calificó el trabajo realizado por los regidores con un siete y al presidente municipal Javier Garza de la Garza también con un siete.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Fecanaco, Rogerio Manjarrez Clenow, les dio a los regidores una calificación de sólo seis puntos y en cuanto al Alcalde en turno, “mejor prefiero no emitir ninguna calificación’’, asentó.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Canirac, José Luis Flores Juárez, dijo que en vez de calificar, “lo que merecen los regidores es una total descalificación, porque en el primer año, prácticamente se querían comer al mundo y todo querían hacer, en el segundo se dedicaron a aprender y a participar y en este tercero, ya se van’’.
En su consideración, al igual que a los directores y jefes de Departamento, también se les deberían exigir cuentas, hacer una evaluación de su trabajo y concretar qué tanto merecen recibir por ejemplo el llamado “Tribono’’ o el “Bono de marcha’’ que se llevarán tranquilamente este mes de diciembre.
Para José Luis Flores, fue muy evidente lo que sucedió con el cambio de Presidente Municipal, pues mientras con Salomón Juan Marcos, los asuntos llevaban rumbo, firmeza y oficio político, al “sentarse” Javier Garza de la Garza, hubo una caída radical, porque Garza de la Garza logró un gran anhelo de ser alcalde de Torreón, pero hasta ahí quedó todo.
El descontento de los representantes empresariales fue obvio, para el presidente de los industriales lamentablemente con el cambio de Alcalde, tres meses antes de concluir la administración 2000-2002, no hubo continuidad en muchos asuntos y con la salida de Salomón Juan Marcos Issa las cosas ya no fueron igual.
A tres mes de terminar el actual gobierno, un cambio de esa naturaleza viene a ser “como cuando cambias de director general, ya nada es igual y no se pueden esperar los mismos resultados, por más buenas intenciones que tengas’’.
De hecho prácticamente con la salida de Salomón Juan Marcos cuando se fue a contender por la diputación local, se terminó la obra pública en Torreón, ya no se hizo algo importante y “Garza de la Garza sólo ha estado inaugurado obras que empezó el primero’’.
Rogerio Manjarrez fue todavía más crítico por lo que hace al desempeño de los regidores de quien se expresó “cómo es posible que en estos momentos en que muchos trabajadores no van a recibir aguinaldos, ellos se autoricen su bono de marcha, aguinaldo y todas las prestaciones, no es justo’’.
Por lo que hace al Alcalde Garza de la Garza dijo que lo más sobresaliente que ha realizado y eso para favorecer a los negocios cercanos, fue autorizar el retiro de los camellones laterales del bulevar Independencia.
Otro tercer asunto que destacó, fue el hecho de que con la entrada de Garza al Consejo de Administra-ción del Simas lo único que surgió fueron problemas, justamente en momentos de la toma de decisiones por lo que hace a costos de venta de agua tratada.
José Luis Flores Juárez remató al decir que al inicio de esta administración y por los perfiles de muchos de los regidores se pensaba que habría un Cabildo combativo, propositivo y proactivo, pero se quedó en “meras apariencias porque hasta uno de los regidores por el PRD bajó las manos’’.
Del alcalde Javier Garza de la Garza, el vicepresidente de los restauranteros dijo que él, “ni fu ni fa’’.