CIUDAD LERDO, DGO.- Antonio Burciaga Peña, titular de la DSPM negó que utilice las patrullas en beneficio personal y arremetió contra los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, a quienes calificó de incumplidos y los acusó de defender a “malandros” que en ocasiones tienen en su contra órdenes de aprehensión o investigación.
“Ordenan la liberación de sujetos por una multa de 50 pesos, se puede dar el caso que liberen a un sujeto que tenga orden de aprehensión en su contra, como no dejan que los detenidos duren las 36 horas de Ley en la cárcel municipal, no tenemos la oportunidad de checar en la Procuraduría si el detenido tiene órdenes pendientes”, dijo.
El director de la DSPM dijo que los regidores comisionados en seguridad pública son incumplidos con el reglamento, pues aseguró que existe un artículo en que se establece que los funcionarios que integran esta comisión deben presentarse diariamente a las siete de la mañana para calificar las infracciones de los detenidos.
“El 90 por ciento de las detenciones las califico yo porque los regidores no vienen, el otro 10 por ciento lo califican ellos para “pararse el cuello”, además se dan el lujo de recalificar las multas que ya están fijadas y me echan abajo mi labor”, dijo Burciaga Peña.
Los regidores comisionados en seguridad pública en el actual Ayuntamiento son: Ricardo Dillon Ruiz, Nicolás Rangel, Candelario Delgado, Ignacio Macías, Lorenzo Ponce y Rosalío Herrera.
El jefe policíaco dijo que los regidores deberían presentarse cuando se hacen los cambios de turno para que constaten a dónde se envían las patrullas, además dijo que en algunas ocasiones se emplean autos particulares para combatir a los graffiteros y aseguró que esta situación no la dicen los funcionarios.
“La crítica es buena, pero cuando es constructiva, si somos una buena corporación y ellos nos encuentran errores es bueno que los señalen, pero que la crítica sea para mejorar”, dijo.