Gómez Palacio, Dgo.- Los regidores Julio Castañeda y Gerónimo Martínez Galaviz, del Partido Acción Nacional denunciaron que la autoridad municipal ya tomó represalias en su contra por negarse a firmar un desplegado dirigido al Gobierno Federal en el cual se demandaría la devolución de las participaciones recortadas a Gómez Palacio.
Según Castañeda, el “castigo” consistió ayer en la negativa de autorización de un permiso provisional a nombre de él mismo, la cual se le dio por empleados de la Tesorería Municipal por instrucciones, dijeron, del encargado de las finanzas, Carlos García González.
Por su parte, Gerónimo Martínez refirió que desde el pasado miércoles que se celebró la sesión ordinaria de Cabildo, ha tenido problemas para que la Dirección de Patrimonio y Adquisiciones le autorice paquetes de material que según dijo, estaba por entregar a algunas familias que se los solicitaron.
Los dos regidores manifestaron que cada vez que han contrariado a la primera autoridad municipal se les obstaculiza su labor de gestoría, y los encargados de cada área muestran intolerancia hacia la labor de los Ediles.
Dijeron que en los próximos días la fracción panista se reunirá para adoptar algunas medidas de solución ante el bloqueo que están padeciendo a la citada labor de gestoría, aunque dijeron ignorar si la misma negativa la reciben el resto de quienes conforman el Ayuntamiento.