Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Regidores priistas de Lerdo piden 10% de alza salarial

CD. LERDO, DGO.- Por considerar meritorio un aumento del diez por ciento al salario, regidores priistas lo solicitarán formalmente al Cabildo para que se incluya en el Presupuesto de Egresos del 2003.

El edil Benjamín Arreola García dijo no estar dispuesto a ninguna rebaja como lo propuso la fracción panista para destinarla a obra social, sino por el contrario, requieren de un aumento, cuando menos del diez por ciento.

Precisó, que han contemplado la posibilidad del mismo, los de oposición están en su derecho de proponerlo, pero en su intervención en el Cabildo fue claro al decir que no lo acepta porque de manera indirecta y sin estar instituido se han desprendido en ocasiones de mucho más.

“Entendemos la problemática financiera que hay al interior de la administración municipal, pero no somos los regidores los indicados para cubrir o responder a los errores o fallas que se han tenido a nivel federal, debe enmendarse el error desde arriba”, añadió.

Además, consideró que de acuerdo a lo que realiza de manera personal es devengado plenamente, y es necesario un aumento en lugar de descontarles.

“De manera personal son muchos los gastos en gestoría y representación social, ahí se va el recurso, pago de celular, medicamentos, material deportivo y otros”.

La petición formal se hará posteriormente para que se tome en cuenta en el proyecto del presupuesto del 2003.

Por otra parte, el regidor Lorenzo Ponce Díaz en su intervención en la junta de Cabildo, dijo que no permitirá una reducción al sueldo, cuando menos hasta que el Gobierno federal entregue el total de las participaciones que le ha quitado a los municipios. Además, de manera voluntaria se aporta más del diez por ciento a apoyos de diversos tipos.

Panistas piden reducción

Contrario a lo anterior, la fracción panista presentó formalmente ayer en la sesión de Cabildo, una iniciativa para destinar el diez por ciento de su sueldo a apoyo social.

La intención es que se deje una parte del salario para ese rubro, pero lo quieren obligatorio y no voluntario como lo planteó el Alcalde.

El regidor Ricardo Dillon Ruiz comentó que si Lerdo logra sacar un acuerdo de Cabildo se puede exigir al Congreso del Estado y de la Unión esto mismo, ya que se obtendrían cantidades importantes.

“Basta con multiplicar el diez por ciento a los sueldos de todos los funcionarios, se obtendría una cantidad elevada. No puede ser fondo voluntario porque no todos van a participar”, dijo.

Acordaron que el lunes habrá una reunión para ver la posibilidad de que sea un fondo voluntario, pero los panistas no quieren limosnas, sino algo obligatorio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7605

elsiglo.mx