Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Regidores van por el bono de marcha

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “Cosa increíble, los regidores se reunieron en la presidencia municipal, como hacía mucho tiempo no sucedía”, dijo un funcionario del Ayuntamiento que solicitó el anonimato, “¿El motivo de la reunión?... Andan buscando que les paguen 50 mil pesos de bono de marcha cómo si hubieran trabajado estos tres años”, agregó en tono sarcástico el jefe de departamento.

En las últimas semanas los ediles han mantenido un diálogo constante para resolver un problema que sí les interesa mucho, su aguinaldo y el famoso bono de marcha, en suma pretenden obtener un millón 400 mil pesos para repartírselo en partes iguales entre los 12 regidores, el Síndico municipal y el Alcalde.

Y es que a decir de este funcionario, los ediles están buscando desesperadamente “llevarse una buena rebanada del pastel como despedida”, pues pretenden “embolsarse” más de 100 mil pesos entre aguinaldo, bono de marcha y el pago de sus dos últimas quincenas.

El jefe de departamento dijo que aunque los regidores lo nieguen, es de todos sabido que nunca se presentan a trabajar, “cuando venían era porque estaban resolviendo algún pendiente, que querían un valecito de gasolina, que un descuento, que un permiso para un baile, pero nunca vinieron a resolver problemas de la ciudadanía o de plano algunos de ellos nada más se presentaron a cobrar los días de quincena”, afirmó.

A decir de nuestro informante, la reunión inició a las 09:30 horas, uno a uno los ediles fueron llegando a la oficina del Presidente Municipal y cuando estuvieron todos presentes giraron órdenes a las secretarias para que no permitieran la entrada a ninguna persona y que no pasaran ninguna llamada.

Curiosamente a esta reunión no se presentaron el alcalde Julio Flores Guajardo, el tesorero Rafael Román González ni el secretario del Ayuntamiento Salomón Morales Vázquez.

Al filo del medio día la reunión continuaba y en los pasillos de la presidencia municipal se escuchó que el Alcalde estaba en el Edificio Madero esperando a que la reunión terminara para saber a qué arreglo habían llegado los regidores.

El funcionario dijo que gran parte de los jefes de departamento estaban inconformes con la postura de los ediles, que además de estar buscando a toda costa “embolsarse” más de 100 mil pesos como despedida de su cargo, durante todo su período nunca gestionaron beneficios para la población.

“Nosotros fuimos los que trabajamos, poco o mucho pero nosotros sacamos el trabajo adelante, en muchas ocasiones dejamos de hacer tal o cual cosa porque no había dinero, pero ellos no hicieron nada en beneficio de la población, siempre estuvieron buscando el beneficio propio o de sus familiares y ahora se quieren despachar con la cuchara grande, no se vale, ese dinero se pudo aplicar en alguna obra de importancia para la gente”, dijo.

En días pasados, el síndico municipal Luis Huertas Gómez, informó que en sesión de Cabildo los regidores habían acordado solicitar 30 mil pesos de aguinaldo y 40 mil pesos por el llamado “Bono de marcha”, el funcionario justificó la postura asegurando que durante los 3 años no recibieron aumento a su salario.

El informante anónimo aseguró que la verdadera pretensión de los regidores era obtener 40 mil pesos de aguinaldo, 50 mil pesos de bono de marcha y más de 12 mil pesos por el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre.

Para conocer la versión de los ediles, se intentó entrar a la reunión pero las secretarias no lo permitieron y se acudió al edificio Madero para tratar de entrevistar al Alcalde pero no se le localizó en ningún departamento de inmueble y su celular lo tenía apagado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10267

elsiglo.mx