SAN PEDRO, COAH.- Un 70 por ciento registra el programa de cordonería que se desarrolla en el presente año en la zona urbana del municipio, mismo que contempla un total de dos mil 633 metros lineales con una inversión de 240 mil 972 pesos, informó Felipe de Jesús Mesta Espinoza, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Estimó concluirlo en el transcurso del presente mes y son cuatro colonias las que se contemplan en el proyecto 2002, siendo éstas la Ampliación Lázaro Cárdenas, con 1,189 metros; San Isidro, con 102 metros; Valparaíso, con 1,000 metros y Las Margaritas, con 342 metros.
Dijo que la inversión de este programa proviene de Sedesol federal y va encaminada a mejorar el aspecto urbano de aquellas colonias de reciente creación en las ciudades medianas. La gestión del presidente municipal ante las instancias correspondientes permitió llevar en la presente administración este beneficio a cerca de 20 colonias sampetrinas.
Mesta Espinoza detalló que el personal de la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para concluir las diferentes obras que están en proceso de ejecución, a fin de entregarlas a la comunidad antes del cierre del ejercicio fiscal.
En ese sentido, expuso que la semana pasada inició la instalación de las gradas de la pista de atletismo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 127; hay un gran avance en la remodelación de la Unidad Deportiva y en unos días más inician la rehabilitación del cruce de las vías férreas en el ejido Concordia, de modo que el paso de los vehículos sea facilitado. La construcción de gradas en el campo de beisbol de esta comunidad ya concluyó.
En lo que respecta a los módulos de salud que se edifican en las colonias Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, el entrevistado comentó que registran un avance del 70 por ciento y el pasado fin de semana inició el colado del techo. “Esperamos concluirlos también para finales del presente mes”, dijo.
Ante los avances registrados, el entrevistado consideró que en el mes de diciembre el presidente municipal estará entregando y poniendo en marcha una gran cantidad de obras en ejidos y colonias, y únicamente faltarían proyectos como la primera etapa del colector Norte y la rehabilitación de la tercera etapa del colector Allende, cuya naturaleza exige un mayor tiempo.