MATAMOROS, COAH.- En el programa “Cálido Invierno” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tiene un avance del 75 por ciento de la instalación de vidrios en las escuelas que lo solicitaron.
Informó la subdirectora de los Servicios Educativos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Refugio Piña García, quien ha realizado varios recorridos para verificar que se lleven a cabo todas y cada una de dichas instalaciones.
Son 115 los centros educativos en donde se entregó el dinero para la instalación de vidrios, de los cuales son 90 escuelas de Matamoros y 25 de Viesca, Coah.
La ceremonia para hacer la entrega correspondiente, ante las autoridades educativas, directores, maestros y alumnos beneficiados, fue el día 6 de noviembre de este año, en la escuela Nicolás Bravo de esta ciudad.
Hasta el momento, falta por instalar los vidrios en 25 escuelas del medio urbano y rural de este municipio, las cantidades de los cheques por institución educativa es variable según la necesidad de la instalación de vidrios, puertas o chapas.
En la escuela que más se entregó fue por la cantidad de cinco mil 800 pesos, en la comunidad de San Miguel, mientras que en otras, fue dos mil 600, mil 200 pesos y en lo mínimo, 322 pesos, en una escuela del medio rural.
La profesora María del Refugio Piña García, comentó que el programa de instalación de vidrios denominado Cálido Invierno, correspondiente al año 2002, estará terminado en la primera semana de este mes.
Instalan vidrios
En la escuela pre-escolar Benito Juárez, de la inspección escolar 505 a cargo de la profesora Rosa María Originales Requejo, se instalaron vidrios en las ventanas de los salones de dos escuelas que más lo necesitaban: el jardín de niños “Isidora” y “Silvia G. de Ayup”.
En ambos casos, se recibió la cantidad de mil 600 pesos, para instalar los vidrios que hicieran falta en las escuelas, una vez que en el caso de pre-escolar, los niños son de cuatro, cinco y seis años de edad, y se pretende prevenir las enfermedades de las vías respiratorias.
Las maestras y el personal de las escuelas de pre-escolar, la inspección y todos los que laboran en la sección, estuvieron al pendiente de hacer su solicitud en el mes de septiembre, para que la instalación se hiciera a más tardar en el mes de noviembre.